jueves, 18 de mayo de 2023

HOMILÍA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR (para niños)

La Ascensión es un momento muy especial en la historia de Jesús.

Imagínate que tienes un amigo muy especial que vive en otra ciudad, pero un día él te dice que tiene que irse y volver a su hogar en el cielo. Esto sucedió con Jesús. Después de resucitar de entre los muertos, Jesús pasó 40 días con sus amigos y les enseñó muchas cosas importantes sobre el amor de Dios.

Al final de esos 40 días, Jesús les dijo a sus amigos que tenía que volver al cielo para estar con Dios, su Padre. Pero no se fue de una manera común, ¡no! Jesús ascendió, que significa que subió hacia el cielo en presencia de sus amigos. Fue como si desapareciera en las nubes.

Imagínate ver a alguien que quieres mucho elevarse en el aire y desaparecer. Es algo asombroso y sorprendente, ¿verdad? Así es como los amigos de Jesús se sintieron. Fue un momento triste porque ya no podrían verlo físicamente, pero también fue un momento feliz porque sabían que Jesús estaba regresando a su hogar en el cielo con Dios.

Aunque Jesús ya no está físicamente aquí con nosotros, su amor y sus enseñanzas aún están presentes en nuestras vidas. Podemos hablar con él a través de la oración y sentir su amor en nuestros corazones. Jesús nos prometió que siempre estaría con nosotros, incluso cuando no podamos verlo.

La Ascensión nos enseña que Jesús es nuestro amigo y salvador, y que está en el cielo cuidándonos desde allí. También nos muestra que un día, cuando llegue el momento, podremos estar con Jesús y vivir con él en el cielo.